​​​​©  2018 by NAVARRO GUARDIA S.C..
     

NAVARRO GUARDIA

NG Office Center
C.49, Bella Vista, Panama City, Panama

Tel.:(+507)225 0990

QUIÉNES SOMOS

 

Somos un grupo de profesionales que a través de la firma de abogados y asesores de negocios,  Navarro Guardia S.C.  ha creado un departamento de asesoría y network para poder brindar a las empresas internacionales las acciones estratégicas a seguir en las licitaciones públicas dentro del estado panameño (Gobierno Central, Autoridad del Canal de Panamá y otras entidades estatales).

En ese orden de ideas, ofrecemos además del conocimiento del mercado, aspectos legales, desarrollo político y estrategias en relaciones públicas; con un total y estricto apego a las leyes panameñas y un alto estándar de principios éticos y de responsabilidad.

 


COMPROMISO


Nuestro compromiso es construir una relación a largo plazo con estas empresas, guiar y orientar sus pasos en la apertura, establecimiento y consolidación de licitaciones en el ámbito que estas requieran y creando redes de trabajo (network) para llegar al objetivo propuesto.

 

Las cinco grandes áreas de acción son:

 

1. ASESORÍAS:  con un claro manejo y conocimiento del mercado panameño, leyes y gestión gubernamental. Se realizan todos los pasos para la culminación exitosa en las diversas licitaciones que aparezcan por parte del Gobierno Panameño o la Autoridad del Canal de Panamá, desde que se conozca el proyecto hasta su consecución y posteriormente los pasos que se necesiten seguir.  

2. GESTIÓN: asesorar y facilitar la gestión a empresas extranjeras para que  alcancen  la meta de incursionar al mercado panameño y expandirse a nuevos mercados de manera efectiva, sin perdida de tiempo, generando valor para su empresa y contando con el apoyo de un selectivo y profesional capital humano que lo guía en cada paso en Panamá.
Nos especializamos en desafíos críticos que mitiguen el tiempo de la famosa “curva de aprendizaje” necesaria para empezar a trabajar desde cualquier nuevo mercado.
 
Ante el interés de muchas empresas de participar en el creciente desarrollo económico de Panamá, se crea nuestro departamento de “ASESORÍA ESTRATÉGICA”, el cual brinda servicios de consultoría para empresas extranjeras  que requieran conocer todo el proceso como funciona el mercado local y todo lo requerido para participar en licitaciones.
 
Brindamos asesoría en materia:

  • Legal para el establecimiento de empresas.

  • Licitaciones públicas.

  • Fiscal y comercial.

  • Relaciones públicas y comunicación.

  • Financiera y económica.

  • Seguros.

  • Bienes raíces.

  • Política.

  • Ingeniería y arquitectura.

Orientamos y apoyamos a nuestros clientes para encontrar ventajas fiscales, migratorias y otras que ofrecen áreas especiales como: Panamá Pacífico, Ciudad del Saber, Zona Libre de Colón, zonas francas Privadas y otras zonas económicas especiales que funcionan como sedes de empresas multinacionales.

Identificamos oportunidades de negocios para nuestros clientes, a fin de que puedan participar en importantes proyectos de licitaciones públicas del Estado  y de la Autoridad del Canal de Panamá.

Nos enfocamos en identificar aquellos proyectos que puedan ser de interés para nuestros clientes y que pertenecen a la rama o industria en la que se desempeñan.  Les presentamos el proyecto y con ello damos inicio a una sinergia de trabajo para estar preparados con las mejores propuestas, incluso buscando socios locales para conformar consorcios que permitan la mejor ejecución de los proyectos y ejecutarlos con los más altos estándares de calidad, ética y profesionalismo. 

Apoyamos a nuestro cliente y lo llevamos de la mano desde que nace la idea hasta que se adjudique, desarrolle y posterior seguimiento al proyecto.

3. ACCIONES DE NETWORK: creación de redes de trabajo  de personas o empresas para actuar de forma cooperativa en diversos escenarios.    Esta circunstancia puede incluir acciones de tipo financieras, políticas, participación en licitaciones, firmas de documentos de ingeniería o arquitectura entre otros.

4. COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS: asesoría en comunicación externa para estas grandes empresas. Diseñamos, investigamos, desarrollamos estrategias, el plan de acción y gestionamos las relaciones con los medios de comunicación. 

Analizamos y evaluamos la imagen interna y externa que los diferentes públicos tienen de la empresa o de su imagen o de la competencia, con el objeto de plantear propuestas de mejora.

5. REPRESENTACIÓN, ASOCIACIÓN Y ASESORÍA EN LICITACIONES: con un claro manejo y conocimiento del mercado panameño, leyes y gestión gubernamental, se realizan todos los pasos para una alianza estratégica para representar y asesorarlos con un socio local panameño.