​​​​©  2018 by NAVARRO GUARDIA S.C..
     

NAVARRO GUARDIA

NG Office Center
C.49, Bella Vista, Panama City, Panama

Tel.:(+507)225 0990

Derecho Administrativo

En Navarro Guardia S.C.,  representamos a nuestros clientes, ante cualquier entidad del estado y ofrecemos asesoría para todos los trámites ante las instituciones gubernamentales.

Le brindamos asesoría  en los  procesos ante la Dirección Nacional de Aduanas, el  abanderamiento de naves, participamos   activamente en las contrataciones reclamos ante la Autoridad de Servicios Públicos, públicas, en la gestión de concesiones administrativas marítimas, así como en la obtención de cualquier licencia o permiso que su empresa requiera.

 

 

REGISTRO DE NAVES EN LA REPUBLICA DE PANAMA

 

Panamá  cuenta con un registro  abierto de naves, nuestra legislación favorable y la existencia de un canal, ahora con un canal ampliado ofrece múltiples ventajas.

La firma NAVARRO GUARDIA, ofrece servicios de Abanderamiento de Naves, Permisos de Navegación, Registros Marítimos, Hipotecas Navales,  Contratos de Fletamento, Estiba y de Transporte de Mercancía entre otros.

Para efectuar un registro de Naves, se requiere lo siguiente:

En primer lugar cualquier persona puede registrar una nave bajo bandera panameña, siempre que cumpla con la siguiente documentación:

 

  • Contrato de Venta y  Aceptación de la Venta por parte del Comprador

  • Certificado del Constructor y Aceptación de la entrega por parte del dueño. (Para naves nuevas)

  • Certificado de Cancelación del Registro  anterior el cual es emitido por autoridades competentes  de la Marina Mercante del país en el cual la nave cancela su registro (No se requiere si la nave es de nueva construcción)

  • Poder por parte del Propietario, facultando la representación de la nave ante las autoridades de la República de Panamá

  • Certificado de Tonelaje, emitido por la sociedad clasificadora de la nave, a nombre de la República de Panamá, de acuerdo a las disposiciones del Convenio Internacional  sobre Arqueo de Buques de 1969.

  • Fotocopia del Contrato de Servicio, firmado por las compañías que manejará las cuentas de radio.

  • Solicitud de Radio debidamente completada.

 

La solicitud se hace ante la Autoridad Marítima de Panamá. Posteriormente después de efectuar los pagos de los derechos gubernamentales  se procede a expedir la Patente Provisional, valida por seis (6) meses y el Permiso de Radio, válido por tres (3) meses. Hasta culminar con la Patente Definitiva.